Los deseos de superación: Autorrealización

¿Cuáles deseos esenciales nos acercan a nuestras metas? Los deseos como algo insaciable giran en torno a la superación, una autorrealización que nunca se acaba. Si deseamos abundancia la estaremos recibiendo por siempre, porque es una motivación, que como lo definió Abraham Maslow: “es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.” Por tanto, podemos asociar las metas que cumplimos con la motivación que tenemos para realizarlas.

¿Dónde se encuentra la educación en esta pirámide motivacional?  Para quienes no la conocen, esta pirámide se compone en su base de necesidades básicas del ser humano: comer, dormir, seguridad… para luego ir escalando a necesidades más “de superación” si se puede llamarle así: afecto, autoestima y la propia autorrealización que nunca acaba y se nutre de cada uno de nuestros logros.

La Pirámide motivacional de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una propuesta teórica desarrollada por Abraham Maslow

 La educación viene a estar implícita en cada uno de los peldaños más elevados del ser humano, ya que esta permite nuestra seguridad en el ámbito laboral y en el afectivo; porque encontramos muchos pares al compartir el camino de los estudios; en el autoestima pues nos ayuda a sentirnos más preparados, y en la autorrealización como meta máxima donde entre más herramientas obtengamos a través de la educación más podremos realizar nuestros sueños que tal vez hoy por hoy parecen lejanos o no sepamos el camino hacia ellos.

Es por esto, reconociendo la importancia de la educación no solo en la sociedad, pero en la vida de cada ser humano, que en Coopemente ofrecemos la mayor facilidad para que las personas obtengan su bachillerato y puedan seguir avanzando en su vida de la mano con las competencias necesarias. 

 

One thought on “La educación como camino a la autorrealización

admin

September 5, 2018 - 11 : 01 : 51

Vivamus sem magna, vestibulum eget molestie at, egestas eu felis. Sed sit amet viverra libero. In hac habitasse platea dictumst.

Reply

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *